Sábado, 16 Diciembre 2017
A+ R A-

Desaparecen para España Cartoon Network y Cartoonito

El emblemático canal infantil desaparece el 30 de junio como medida para ahorrar costes de Turner, después de 19 años en antena. La compañía mantiene TCM y TCM Classics, TNT, CNN Internacional y su acuerdo con Mediaset para lanzar Boing

Así se está informando ya desde las distintas operadoras de nuestro país (Aotec, Canal+, ONO, Movistar TV, R...) a los abonados. El cese tendrá lugar el 1 de julio 2013, y no se prevé que Turner sustituya ninguna de estas señales por otros canales diferentes, por lo que la cartera de contenidos que distribuirá para España a partir de entonces Turner Broadcasting System se limitará a los canales de cine TCM y TCM Autor, el canal de entretenimiento TNT, la distribución de CNN International y la joint-venture iniciada junto a Mediaset en 2010 para la emisión en abierto a través de TDT del canal Boing, que ha venido compartiendo diversos contenidos con los canales de pago que ahora se marchan de España.

El canal nació de la mano de Turner Broadcasting System en octubre de 1992, y apenas dos años después desembarcó en España distribuyéndose a través de operadores de cable. Cartoon Network ha sido uno de los canales de pago más longevos en nuestro país, estando presente en Canal Satélite Digital desde 1997, convirtiéndose así en toda una referencia de la televisión temática en nuestro país, y trasladando un modelo que ya venía explotando en otros países europeos como el Reino Unido o Alemania.

Con la desaparición de estos dos, la programación infantil en televisión queda debilitada, al perder a dos de sus principales señales. Durcatel aumentará su propuesta de canales infantiles y sus abonados podrán disfrutar de los siguientes canales: Nickelodeon, Disney Cinemagic, Disney XD, Canal Panda, Nick Jr y Baby TV, todos ellos habituales en plataformas de pago. En abierto, los niños cuentan con Clan, Disney Channel y Boing, disponibles también en nuestra parrilla de entretenimiento.

Durcatel sustituirá los canales desaparecidos por otros en breve plazo y se anunciarán tanto en nuestros medios informativos como en esta web.